• Twitter
  • Facebook
  • google+
  • skype
  • blog
  • Youtube

Diseño Web Adaptativo

Responsive

El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PC.

Se trata de un sistema de programación flexible que permite que el código reorganice los elementos de la web adaptándolos a la resolución de pantalla donde están siendo visualizados.

Caracteristicas

La web adaptativa posee distintos diseños para los distintos dispositivos móviles, uno para tablets y otro para smartphones, por ejemplo. Este tipo de diseño nos permite crear tantas versiones como dispositivos pensemos que se van a utilizar para acceder a nuestra web, además, la carga será mucho más rápido, ya que sólo poseerán los elementos necesarios e imprescindibles para su correcto funcionamiento.

Por su parte, la responsive web es aquella la que se adapta al dispositivo, siendo la misma versión para todos los dispositivos y el navegador el que detecta lo que puede mostrar. Cabe señalar que, en este caso, la web es la misma, sin tener distintas versiones, como en el caso de la web adaptativa, por lo que el aspecto de la web, la visualicemos donde la visualicemos, siempre será el mismo.

Es por ello que la opción más recomendada suele ser utilizar un diseño web responsive, aunque ello implique un tiempo extra en su desarrollo. La buena noticia es que actualmente existen editores web en cloud que nos permiten crear online este tipo de websites, sin conocimientos de programación y de forma rápida y fácil.

La tendencia hacia el responsive no es algo nuevo pero sí se ve como una forma más extendida para la futura creación de páginas web.

Ejemplo de Pagina Web Responsive Compruebe si su Web se adapta a Dispositivos Moviles