Desarrollo de redes sociales

Que las diferentes acciones de marketing online que podamos desarrollar destaquen no es nada fácil.  Dedicamos mucho tiempo y dinero a generar contenido, actualizar perfiles sociales, diseñar propuestas y monitorizar resultados.  En cambio, en muchas ocasiones, el ROI deja mucho que desear.


Es cierto que en los Social Media los beneficios tardan en llegar, pero si contamos con una orientación y tenemos una idea clara de las tendencias y las preferencias de nuestra audiencia o público objetivo, nuestros esfuerzos podrían ser más rentables. Optimind Technology recoge algunos datos y cifras interesantes que vale la pena tener en cuenta a la hora de optimizar una estrategia de marketing online.


marketing online

El e-mailing continúa siendo una apuesta segura


De media, se estima un beneficio de 44,25 dólares por cada dólar invertido. Los clientes que reciben un mail gastan hasta un 83% más en sus compras. Los mails personalizados registran un CTR un 14% más elevado, y una tasa de conversión un 10% superior.


Conviene que tengas en cuenta un notable cambio en el modo en que los usuarios revisan su bandeja de entrada. Más del 37% de los e-mails comerciales se abren en los dispositivos móviles (Splio), una tendencia que ha subido un 80% en los últimos 6 meses. Esto obliga a las marcas a cuidar la optimización de sus campañas de e-mail marketing, dado que sus acciones podrían ir directas a la papelera. Esta semana podíamos saber gracias al estudios de Constant Contact y Chadwick que más del 75% de los usuarios se mostraba dispuesto a eliminar aquellos mensajes que no se muestren correctamente en su terminal. 


social media

Los blogs son una herramienta muy útil para conseguir relevancia de cara a los buscadores


Las empresas que publican 15 veces al mes atraen hasta 5 veces más tráfico, consiguiendo un 367% más de páginas indexadas y el 97% de enlaces que aquellas empresas que no cuentan con un blog. Además son un 63% más influyentes sobre las decisiones de compra que otros medios, como las revistas. 


¿Qué artículos son los que obtienen una mayor repercusión online?


Los posts basados en listas registran hasta un 200% más de linos que los que no contienen enumeraciones. Si además incluyen imágenes, este alcance supera el 333% y en el caso de añadir vídeos el éxito es rotundo (567%).


La media de palabras de los artículos que ocupan los principales puestos en la página de resultados de Google es de 2.000 palabras. Los post más largos son también más virales. Los que tienen más de 1.500 palabras reciben un 68,1% más de tuits y un 22,6% más de Likes. Por supuesto, influyen las imágenes ( 94%), infografías ( 12%) y que el blog tenga suficiente contenido.


La longitud del título también influye; los artículos cuyo título está entre las 10 y 18 palabras obtienen más links que los que son más cortos.


El vídeo en alza


Los usuarios somos visuales por naturaleza. Ante un mismo contenido, el 20% de los usuarios lo leería en texto, frente al 80% que prefiere consumirlo en formato vídeo. Los vídeos registran hasta un 86% más de conversiones y registran con diferencia muchos más enlaces ( 267%). El cliente que ve el vídeo de un producto está hasta 144 veces más dispuesto a comprarlo.


Además aumentan el tiempo de permanencia en la página, que puede superar los 2 minutos, con las ventajas de cara a SEO que ello implica. También son hasta 50 veces más fáciles de posicionar en la primera página de resultados de Google.


Este contenido audiovisual no ha de ser muy extenso, el 59% de los usuarios deja de ver un vídeo a partir de los 90 segundos. Por si esto no fuera bastante, los usuarios retienen hasta el 58% de la información que ven, frente al 10% de la que leen.


Fuente: puromarketing